“POBRE DE NOSOTROS SI PENSAMOS QUE LOS MUERTOS ESTÁN MUERTOS; HOY ESTÁN MAS VIVOS QUE NOSOTROS”

  

MIEMBROS DEL COMITÉ

  
  
  
  
  

EL COMITÉ POR LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DE BOJAYÁ

 


EL COMITÉ POR LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DE BOJAYÁ


El comité se creó como una respuesta organizativa que respondiera a las necesidades de la comunidad Bojayaseña respecto a los hechos ocurridos el 2 de mayo de 2002 donde perdieron la vida 79 personas, de manera que se pueda tener un grupo de personas encargadas de interlocutar con las entidades del estado, organizaciones internacionales y demás, en busca de unas mejores condiciones de vida y de la reparación integral de la comunidad del municipio de Bojaya, con un enfoque étnico y territorial.

Qué queremos

El comité por los derechos de las víctimas de Bojayá desea restablecer la dignidad de todas las personas víctimas de la violencia del municipio de Bojayá y crear las condiciones para la restitución de sus derechos y goce efectivo de los mismos. Es nuestro deseo también extenderlo a todo el país.

Hacia dónde vamos

El Comité por los derechos de las víctimas de Bojayá desea convertirse en un poderoso factor transformador y de cambio de las condiciones de vida de las víctimas que vienen padeciendo por el doloroso conflicto armado y el histórico abandono del estado.

Nuestros Objetivos

  • Restituir los derechos de las victimas del municipio de Bojayá en condiciones de dignidad
  • Recuperar la memoria de todas las personas que han padecido las consecuencias del conflicto armado y el abandono estatal en el municipio de Bojayá
  • Construir la paz en nuestros territorios con un enfoque étnico y territorial
  • Establecer lazos de hermandad entre los pueblos étnicos de nuestro municipio, con las entidades del estado, la sociedad civil y la comunidad internacional

Instituciones que hacen parte del comité

Instituciones que apoyan y acompañan

    

Back to Top